Tintura de própolis

La extracción con alcohol es el único medio que garantiza el mayor contenido y la mejor conservación de los polifenoles y demás componentes del própolis. La tintura Propol-mel es una maceración alcohólica de própolis de patente propia que garantiza óptima extracción y largo tiempo de conservación.

tintura de propolis

El secreto de los productos Propol-mel y la base de su calidad es el própolis. Existen fabricantes de derivados de própolis a los que puedes acudir para adquirir tanto tintura, como otros preparados. Por el mismo precio que se paga por un kg de própolis, se puede adquirir un kg de un derivado de própolis en su forma útil. Esta no es la filosofía de Propol-mel. Nosotros adquirimos el própolis puro directamente a apicultores españoles controlando la calidad de cada lote y procesamos nuestro propio própolis, obteniendo un producto de máxima calidad y artesanal.

La tintura de própolis se obtiene por maceración del própolis en alcohol alimentario (los agentes químicos desnaturalizsntes de los alcoholes cosméticos no están admitidos en las reglas de la cosmética ecológica) durante un tiempo determindado y tras filtración. La maceración alcohólica conserva al máximo los nutrientes del própolis. Así, la mayoría de nutrientes como las resinas, los bálsamos, los aceites esenciales y los fenoles, pasan al alcohol, quedando insolubles las fracciones menos interesantes, como la cera de abejas. La tintura, además de envasarse tal cual, es la base para elaborar muchos de los productos de la gama Propol-Mel.

Muchos fabricantes concentran tinturas alcohólicas de própolis para obtener los llamados extractos fluídos y, con estos, elaboran otros productos. Estos estractos fluídos han pasado un fuerte proceso físico para la concentración (evaporación de todo el alcohol), por lo que han mermado en nutrientes. Hay muchas tinturas de base acuosas en el mercado elaboradas a partir de extractos fluídos disueltos en glicerol o otros medios que afirman tener concentraciones de própolis del 20 al 50%. En realidad lo que contienen es de un 20 a un 50% de extracto fluído de própolis, que no significa tener un 20-50% de própolis puro.

Ingredientes de la tintura de própolis: etanol (65%) y própolis puro (15%). Tomar 12 gotas 3 veces al día en agua templada o zumo de fruta. Se aconseja precaución a aquellas personas que no pueden tomar alcohol. Contenido 15ml.

VOLVER A APITERAPIA